×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invertirá 2.5 millones en Instituto Municipal de Cultura

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2014

Sus instalaciones estarán situadas en Alcanfores

 Municipio de Querétaro invertirá 2.5 millones en Instituto Municipal de Cultura

Con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos, serán acondicionadas las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, el cual será un espacio donde la comunidad artística queretana podrá ser atendida, Roberto Loyola Vera, anunció el edil capitalino. 

Durante la entrega de apoyos a proyectos culturales 2014, especificó que la zona será en la colonia de los Alcanfores, en un espacio que el Fovisste había entregado con anterioridad a la administración capitalina.

“Estamos regularizando la propiedad, está en buenas condiciones pero hay que invertirle para recuperarlo, hacerlo espacio adecuado para lo que queremos, es indispensable dignificar al instituto de cultural (…) Habilitar ahí el espacio que tenga salas para exposiciones temporales y centro de espectáculos para hacer un nodo de cultura, que este edificio sea abrazado como una expresión de la cultura, revitalizado y entregado a la comunidad cultural”, destacó.

En entrevista, agregó que en la capital, debido a que el presupuesto no da para hacer festivales como el de jazz, los organizados son basados en el talento local, por lo cual, también se busca  incentivar a los jóvenes, para que así encuentren apoyos, multipliquen su talento y lo compartan con otros.

Finalmente, dijo, la intención es seguir  ubicando espacios urbanos para el arte,  tal como lo que va a suceder cerca de avenida Industrialización, donde será rescatado un callejón abandonado para convertirlo en una galería al aire libre,  apoyado en el talento local.


Otras notas



De nuestra red editorial