×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Luis Videgaray elogia finanzas del estado de Querétaro  

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2014

El estado de Querétaro es el segundo con menos deuda a nivel nacional, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda

 

 Luis Videgaray elogia finanzas del estado de Querétaro   

El estado de Querétaro se ha caracterizado por el manejo sobresaliente de sus finanzas públicas, que lo tiene situado actualmente como la segunda entidad federativa con menos deuda a nivel nacional, reconoció Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).  

En el marco del lanzamiento de “Alianza PyMES” celebrado en el Corporativo Santander, puntualizó que el adeudo de la entidad es menor al 17 por ciento en cuanto a sus participaciones federales, cuando el promedio a nivel nacional es del 96 por ciento.

Hacer un muy amplio reconocimiento a los queretanos y al gobernador del estado, Pepe Calzada, por lo que es un manejo sobresaliente de las finanzas públicas del estado de Querétaro (…) Querétaro es la segunda entidad federativa menos endeudada del país“, enfatizó.

Videgaray Caso precisó que la “Alianza PyMES” es una estrategia que promueve el gobierno federal para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con atractivos productos de financiamiento, rapidez y accesibilidad, que se derivan de la reforma financiera.

Al mismo tiempo, resaltó que para este año la banca social Nacional Financiera (Nafinsa) destinó 10 mil millones de pesos para pequeñas y medianas empresas del estado de Querétaro, de los cuales se han ejercido 8 mil millones y el resto corresponderá para este segundo semestre.

Finalmente señaló que aquellos emprendedores tendrán la oportunidad de obtener créditos de 100 mil pesos a 12 millones de pesos con bajas tasas de interés que oscilarían de 7.5 a 9.5 por ciento. 


Otras notas



De nuestra red editorial