×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá Secretaría de Desarrollo Social en 2016

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2014

Programas como el PAC o Soluciones dejarán de ser responsabilidad de la Secretaría de Planeación y Finanzas

 Querétaro tendrá Secretaría de Desarrollo Social en 2016

A pesar de que aún está a discusión la nueva legislación en materia de Desarrollo Social en Querétaro, ya hay un acuerdo político tomado al interior de la LVII Legislatura para ir con la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) y crear en Querétaro una Secretaría de Desarrollo Social.

La misma quedaría formalmente constituida a partir del 1 de enero de 2016, ya con la nueva administración estatal que se elija en las elecciones de junio de 2015, y su propuesto sería determinado por la próxima Legislatura queretana, afirmó Gilberto Pedraza Núñez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda.

“Ya está decidido que sí va a haber secretaría, sí va a haber secretaría, compaginamos todos los demás puntos, pero que la secretaría tendrá que ser presupuestada por el nuevo Congreso y que arrancará el 1 de enero de 2016 con el nuevo gobierno del estado”, afirmó.

Alejandro Delgado Oscoy, integrante de la misma comisión y diputado del PAN, afirmó que con la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, cambiará la constitución de programas como el Programa Acción Comunitaria (PAC) o Soluciones, que en gobierno panistas o priistas han estado inmersos en la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Se acaba que la Secretaría de Finanzas tenga los programas estrellas del gobierno del estado, y entonces se van a alinear a una sola dependencia la cual podrá impulsar con mayor eficiencia y eficacia esos mismos programas, y que se sumen los gobiernos municipales a esos grandes programas“, explicó el blanquiazul.

Por lo pronto, la nueva ley de Desarrollo Social quedó pendiente de aprobación en comisión ya que, de última hora, a las propuestas del PAN y el PRI, que tienen varios meses de haber sido presentadas a la opinión pública, se tiene que acumular una de Marco Antonio León Hernández, que se llama Ley de Desarrollo Humano y Social.


Otras notas



De nuestra red editorial