×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI en la Legislatura de Querétaro presenta propuesta de ley de Protección Civil

Por Staff Códice Informativo - 21/08/2014

Se crearía el Centro Estatal de Emergencias

 PRI en la Legislatura de Querétaro presenta propuesta de ley de Protección Civil

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este jueves una propuesta de ley de Protección Civil para el estado de Querétaro, que principalmente dispone la creación de un Centro Estatal de Emergencia y Alerta Temprana. 

Fomenta la prevención, da lineamientos para mitigar desastres, y también  homóloga la legislación local con la legislación general en materia de Protección Civil, modificando el nombre de las instituciones a Coordinación Estatal, así como coordinaciones municipales, informó Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil. 

La Coordinación Estatal creará un archivo histórico sobre desastres, tendrá la obligación de emitir declaratoria de zona de riesgo; se dispone de un mecanismo de comunicación a través del cual se lleve a cabo la publicación de información en Protección Civil, así como los lugares en donde hay albergues.

Se obliga a organizadores de concentraciones masivas para presentar un programa específico de Protección Civil por evento, que comparta con los asistentes los protocolos básicos a tomar en cuenta antes y durante el evento.

Para cambios de uso de suelo, licencias de construcción, o de mantenimiento, los promoventes deberán pedir opinión técnica de la Coordinación Estatal de Protección Civil.


Otras notas



De nuestra red editorial