×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PIB crece 1.6 por ciento en segundo trimestre de 2014: Inegi  

Por Staff Códice Informativo - 21/08/2014

La economía mexicana creció 1.6 por ciento real en términos anuales, durante el segundo trimestre del año, informó el INEGI. Esta cifra es ligeramente superior […]

 PIB crece 1.6 por ciento en segundo trimestre de 2014: Inegi   

La economía mexicana creció 1.6 por ciento real en términos anuales, durante el segundo trimestre del año, informó el INEGI. Esta cifra es ligeramente superior a la estimada por especialistas del sector financiero, que consideraban que el incremento sería de 1.5 por ciento. 

En ese periodo, el sector primario que incluye a la agricultura y la ganadería tuvo un crecimiento de 2.6 por ciento a tasa anual y en términos reales, debido, principalmente al empuje que le dio la actividad agrícola.

El segundo sector que tuvo mayor crecimiento en el periodo abril-junio fue el de los servicios y comercio, que avanzó 1.8 por ciento anual, de acuerdo con el reporte del organismo.

Y finalmente, el producto interno bruto en las Actividades Secundarias, que contempla a la industria y la construcción, se elevó 1 por ciento a tasa anual en el trimestre abril-junio de 2014.

Según el INEGI, el incremento del pib de este segmento se debió a las alzas de las industrias manufactureras, y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; en tanto que se redujo el de la minería y el de la construcción en ese lapso.

Al hacer un balance del curso de la economía en conjunto de los seis primeros meses del año, el PIB tuvo un crecimiento de 1.7 por ciento anual.

 

cuadro


Otras notas



De nuestra red editorial