×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro contabiliza 190 casas dañadas por lluvia

Por Staff Códice Informativo - 20/08/2014

Se ubican en las colonias Fray Junípero Serra y Santa María Magdalena

 Ayuntamiento de Querétaro contabiliza 190 casas dañadas por lluvia

Alrededor de 190 casas resultaron dañadas después de la lluvia que azotó la capital de Querétaro el pasado lunes; entra las zonas más afectadas se encuentran las colonias Fray Junípero Serra y Santa María Magdalena, aseveró Erik Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social.

En entrevista, destacó que en El Obraje una casa tuvo pérdida total.

El funcionario añadió que a partir de hoy entregarán los primeros apoyos que son colchones, algunos refrigeradores, estufas, y seguirán checando en qué más se puede ayudar.

En Santa María Magdalena es en donde más tuvimos, tuvimos 105  afectaciones ya recurrentes, en Satélite, Andadores y Satélite condominios es en donde encontramos tirantes de agua entre 40 y 50 centímetros donde hay muebles afectados, donde hubo muros destrozados, específicamente en la Fray Junípero y dos casas cuarteadas que por la misma construcción original se cuartearon y están abiertas“, señaló.

Osornio Medina detalló que se han entregado alrededor de 700 kits de limpieza, tan sólo los días de ayer y hoy, así como que en total durante la  temporada  de lluvias se han adquirido aproximadamente dos mil kits, consistentes en una cubeta, un trapeador, una escoba y franelas.

Por ultimo refirió que el área de Desarrollo Social ha habilitado centros de comida para que los afectados puedan alimentarse y tengan una preocupación menos.


Otras notas



De nuestra red editorial