×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supuesta ‘filtración’ de exámenes del INE causa polémica en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2014

Mientras Marcos Aguilar pedirá investigación al INE, Jorge López Portillo considera absurda la acusación

 Supuesta ‘filtración’ de exámenes del INE causa polémica en Querétaro

Tras los rumores suscitados en torno a la supuesta “filtración” de exámenes para el proceso de elección de nuevos consejeros electorales, Marcos Aguilar Vega pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigue dicha información para aclare si ha habido o no un actuar irregular en el proceso.

Para el diputado federal, las altas calificaciones de Yolanda Elías Calles Cantú, presidente del Consejo General del IEEQ, y de María Esperanza Vega Mendoza, titular de la Secretaría Ejecutiva, llaman al “sospechosismo”, y por ello, el INE debe aclarar el tema a través de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del órgano colegiado nacional, a quien enviará una carta para solicitarle su intervención.

Haré una solicitud para que el presidente de este organismo investigue sobre esos documentos que corren en redes sociales, porque extrañamente una sale en primer lugar y otra en tercer lugar, es algo particularmente extraño que llama al sospechosismo“, afirmó.

Secretario de Gobierno desmiente la acusación

Para Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, las acusaciones que le sitúan a él, a su antecesor Jorge García Quiroz, así como a aspirantes al nuevo consejo electoral, en un desayuno en un salón privado del Holliday Inn Diamante en el que les habría “filtrado” el examen para facilitarles su realización, son sencillamente “absurdas”.

“Es absolutamente falso, absolutamente falso, y es algún tipo de esquizofrenia política“, afirmó el encargado de la política interna del estado.

López Portillo Tostado explicó que el proceso de elección de nuevos consejeros electorales es de índole nacional, y que es imposible que gobierno del estado tenga acceso al mismo.


Otras notas



De nuestra red editorial