×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar acusa al IEEQ de mentir; impugnará nuevamente su sanción

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2014

Afirma que sí entregó la prueba documental que se solicitó en la sala electoral del TSJ en la primera impugnación

 Marcos Aguilar acusa al IEEQ de mentir; impugnará nuevamente su sanción

A pesar de que Yolanda Elías Calles Cantú, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), afirmó que Marcos Aguilar Vega no aportó más pruebas tras la primera impugnación ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el diputado federal aseguró que la prueba documental fue entregada.

El panista indicó que la presidente del IEEQ mintió al asegurar que la prueba no fue entregada y que al reponer el procedimiento, como solicitó la Sala Electoral, no hubo más elementos para tomar en cuenta y por eso se mantuvo el sentido del voto a favor del proyecto presentado por la Secretaría Ejecutiva, que ratificó la amonestación.

El organismo electoral sancionó al diputado federal de actos anticipados de campaña.

La prueba fue presentada ante el IEEQ, es ya no solamente sorprende que emita un voto la consejera, que, además, no argumenta, cuando los propios medios de comunicación la consultan, y se restringe a decir que su voto lo dice todo. Aquí está el documento mediante el cual presentamos una prueba que le ordenó la sala superior del Tribunal Superior de Justicia que atendieran y desahogaran. No lo hicieron. Esto motiva, naturalmente, que de manera inmediata presentaré impugnación ante la sala electoral del Tribunal Superior de Justicia porque lamentablemente no es el derecho lo que se privilegia, lo que se privilegia es la injusticia hacia un actor político bajo la consigna de sancionarlo a razón de las imposiciones y el mandato que les ordenan desde el gobierno estatal“, lamentó el diputado.

En la prueba presentada, con fecha de recibido por parte de la Secretaría Ejecutiva del IEEQ el 19 de junio de 2014, Marcos Aguilar afirmó que fue un informe presentado por la empresa Serba 21 donde se explica al órgano electoral que el diputado les contrató para la colocación de espectaculares, producción de lonas, renta de espacios en mupis, así como el retiro de todo ese material.

El legislador federal enfatizó nuevamente que es José Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro, quien está detrás del Consejo General del IEEQ, y que este órgano actualmente funciona por consigna, pues ha insistido en sancionarle a él pero ha desechado procedimientos en contra de políticos priistas.

Para finalizar, Aguilar Vega aseguró que considera no sería positivo que el nuevo Consejo General del IEEQ esté formado por las consejeras electorales que hoy en día se encuentran en el cuerpo colegiado y que buscan su reelección, pues han demostrado que actúan con parcialidad.


Otras notas



De nuestra red editorial