×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fotogalería: séptimo día de actividades de Siguientescena, Arte Evolutivo

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2014

El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada, en donde el hombre muestra cierto grado al encarnarlo en nuevas formas de creación de la belleza

 

 Fotogalería: séptimo día de actividades de Siguientescena, Arte Evolutivo

El festival Siguientescena llega a su punto cumbre, y es que a pesar de que los eventos estaban preparados para ser presentados en el recién remodelado parque Alameda, a última hora han sido movidos al escenario principal en Plaza de Armas.

El primero de ellos la estatuaria móvil: Venus, la cual fue representada por Monserrat Díaz (México, DF) una artista multidisciplinaria egresada de la escuela de Mima Corporal de Montreal Canadá.

Aún no concluía el primer número, cuando a la alameda arribo un hombrecillo de rostro blanco, si un acto de mímica denominado Elmimo, el cual presentó el mexicano Ramón Solano Cruz (México, DF). Una muestra de sentimientos e interacción con el público, que nos trasladaban a un espacio totalmente imaginario.

Ya para el tercer número, el Circo Bocabajo (Barcelona, España) llegó para presentar su acto: A Cuatro Brazos. En el cual las acrobacias de primera clase, unidas al  viejo humor de las películas mudas, crearon una atmosfera de diversión.

Si bien el clima se tornó cálido para los actos en la plaza principal, llegó el momento de trasladarse al teatro Rosalío Solano, en donde Objekt Projekt (Lyon, Francia) pudo realizar una mejor rutina, al haber recuperado parte de su equipaje extraviado.

Una vez concluido el evento, fue necesario trasladarse nuevamente a la plaza principal, todo con el fin de apreciar una selección internacional de videos 2014 (Disciplina invitada).

Así pues, llegó el turno del grupo musical Espumas y Terciopelo (Guadalajara, Jalisco)  que con su peculiar estilo pop que viaja al pasado, abarrotó por unos minutos el escenario por segundo día consecutivo. Y digo por unos minutos, puesto que debido a la fuerte lluvia que en ese momento callo en la ciudad de Querétaro, fue necesario cancelar el evento.

 


Otras notas



De nuestra red editorial