×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




NEXTEL vive horas decisivas

Por Staff Códice Informativo - 13/08/2014

Horas determinantes vive la empresa que encabeza Salvador Álvarez en México; NEXTEL está a punto de suscribirse a un concurso mercantil debido a los números negativos que rodean la operación de la empresa en el último año

 NEXTEL vive horas decisivas

Los indicadores de la empresa Nextel conforme al Índice Nasdaq da señales claras de deterioro; las acciones nominativas de la empresa pasaron de un valor cercano a los 6 dólares en septiembre de 2013 a .16 centavos de dólar.

El desplome registrado de lunes a martes por parte de la empresa NII Holdings tuvo una fuerte sacudida al perder 75.5% de su valor nominativo en el índice NASDAQ en tan solo 24 horas –en la jornada de hoy siguió su tendencia negativa-.

 Otra señal en torno a la situación que vive la empresa en México es la perdida de poco más de 1 millón de usuarios, el año pasado registraron 3.94 millones de usuarios a 2.94; esto ha impactado de manera determinante en el futuro de la empresa, cuando observamos que la tendencia del sector es a un incremento por el orden del 7 por ciento anual en la demanda del mercado; actualmente hay 100 millones de dispositivos.

A principios del año la empresa que en México Salvador Álvarez este año desplegó una agresiva campaña de mercadotecnia para posicionar el termino “evolución” cuando la sintomatología en general para la compañía se venía deteriorando.

En 2010 NEXTEL se vio beneficiada por una ampliación de sus condiciones de operación en el país, elementos que evidentemente no supo aprovechar, los cambios que se dieron recientemente en el sector se muestran muy lejanos para el margen de operación con el que cuenta actualmente la filial de la empresa norteamericana en nuestro país.

El clima laboral dentro de la empresa también es un factor de riesgo, debido a que se han tenido que prescindir de más de 800 fuentes de empleo; a esto debemos sumar los pasivos reportados por NEXTEL al segundo trimestre del año superiores a los 4 mil 800 millones de dólares (mdd) sin embargo en México se reportaron utilidades por el orden de los 354 mdd.

La situación de NEXTEL se debate entre implementar una última estrategia buscando evitar el colapso y sujetarse a un concurso mercantil de manera voluntaria, las próximas horas serán definitivas en el futuro de la empresa.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial