×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un queretano en Nascar México

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2014

Nascar es una marca que involucra a más de 75 millones de aficionados en el mundo y genera alrededor de 2 mil millones de dólares de ganancias cada año

 Un queretano en Nascar México

El fenómeno del automovilismo es una realidad en nuestro país,  recientemente National Association for Stock Car Auto Racing (Nascar) Estados Unidos empresa propietaria de los derechos de la marca amplió la franquicia hasta 2023 a la compañía Ocesa subsidiaria de CIE, para celebrar los circuitos de este deporte en todo el país e incluso en territorio norteamericano, como recientemente sucedió en Arizona,  donde se celebraron la competencia norteamericana y la mexicana en el Phoenix International Raceway. 

La afición y el mercado  de Nascar en México va en aumento, actualmente la Nascar es una marca que involucra a más de 75 millones de aficionados en el mundo y genera alrededor de 2 mil millones de dólares de ganancias cada año.

En México la afición a este espectáculo reporta una derrama económica promedio de 50 millones de pesos  en cada una de las 15 fechas que se presentan a lo largo y ancho del país. 

Nascar en México tiene entre sus principales patrocinadores a empresas como Fox Sport –responsable de la transmisión televisiva de Nascar- , Grupo Carso;  Dish encabezada por Joaquín Vargas; Hertz comandada por Moisés Behar; Toyota México cuya presidencia recae en la persona de Thomas Sullivan; Ficrea encabezada por Sergio Ortíz Valencia;  Autotransportes Potosinos fundada por don Dionisio Blanco; Volaris cuya dirección general recae en Enrique Beltranena; Esto, periódico propiedad de la familia Vázquez Raña; y desde luego el acompañamiento del Consejo de Promoción Turística de México; entre otros empresarios que impulsan las carreras en nuestro país.

Entre este universo de importantes empresarios, un queretano se ha abierto campo en la Nascar. Se trata de Luis Mier Cuevas, expresidente del Centro Empresarial de Querétaro, quien en dos años de vida que lleva el equipo AXTEL/HP/MRacing ha realizado inversiones por más de 2 millones de dólares. 

Actualmente este equipo corre con tres vehículos en el serial de Nascar piloteados por Homero Richards, uno de los corredores emblemáticos en nuestro país de este deporte; Irwin Vences, piloto que desde su debut en la categoría se ha convertido en uno de los prospectos con mayor proyección dentro del automovilismo del país;  y el tercer piloto de la escudería es Enrique Contreras III. 

Desde el inicio de operaciones, el equipo M Rancing ha logrado 7 primeros lugares y en lo que va en el presente año ha conseguido el pódium en 3 ocasiones. Hay altas probabilidades de que, en su tierra, en Querétaro, logre este fin de semana un nuevo triunfo.


Otras notas



De nuestra red editorial