×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centro Artesanal y Museo Indígena en Querétaro estarán en el centro histórico

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2014

Se pretende recuperar el patrimonio cultural indígena en la zona metropolitana

 Centro Artesanal y Museo Indígena en Querétaro estarán en el centro histórico

La casona ubicada en el Centro Histórico en la calle de Allende número 20 fue visitada por el coordinador de Fomento al Desarrollo Indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Horacio Gala Palacios, a modo de supervisión ya que ahí será instalado el Centro Artesanal y Museo Indígena, informó Erik Osornio Medina, el secretario de Desarrollo Social.

Refirió que durante el recorrido, efectuado el pasado martes, también estuvo el delegado estatal del CDI, Aurelio Sigala, quien señaló que existe el interés del CDI en apoyar los proyectos que impulsen y fomenten el beneficio de los pueblos indígenas, incluso en zonas urbanas y ciudades.

Osornio Medina puntualizó que el objetivo de este proyecto es recuperar el patrimonio cultural indígena en la zona metropolitana, además de favorecer la venta de artesanía y el intercambio de experiencias entre los artesanos indígenas, así como reforzar el reconocimiento de los derechos humanos individuales y colectivos de los indígenas.

La propuesta de nuestro proyecto es crear un mercado  y un corredor artesanal indígena en el centro histórico, impulsar programas de protección a los líderes ancianos y niños que no cuenten con protección social”, indicó.

El proyecto cuenta con un museo de artesanías, muñecas, talleres, salas de capacitación, locales comerciales, cafetería, baños, espacios para el desarrollo de actividades artesanales, además de una estancia infantil para los hijos de las artesanas, un centro de alfabetización y educación para el idioma inglés.


Otras notas



De nuestra red editorial