×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro logra acuerdo verbal para parar construcción en El Tángano

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2014

A pesar de que los desarrolladores ganaron amparo federal

 Gobierno de Querétaro logra acuerdo verbal para parar construcción en El Tángano

Luego de que presuntamente una empresa de transportes iniciara la construcción de obra sobre ocho mil metros en el área natural de El Tángano, autoridades estatales han negociado con la empresa para que no continúen los trabajos, esto pese a que los constructores habrían ganado un amparo federal.

En entrevista, Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que se ha llegado a un acuerdo verbal con la empresa para que detenga las obras sobre el área natural.

Nosotros ante la posibilidad de una resolución en contra en un proceso judicial, negociamos con la empresa, de que independientemente de la resolución judicial, les pedimos que no construyeran tratándose evidentemente de un terreno de características o de contribución ecológica, y al día de hoy un juez federal le dio una fallo a favor de la empresa”, indicó.

Cabe señalar que la Procuraduría Ambiental en el estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya habían detenido la obra, aunque el amparo federal finalmente falló a favor de la empresa.

En este sentido, Marcelo López puntualizó que en pasadas administraciones municipales de Querétaro se habían otorgado los permisos de construcción, algo que influyó para que ganara la empresa de transportes.

“Cuando se hizo el decreto esos ocho mil metros cuadrados no entraron en el decreto, esos no están decretados como área natural (…) hubo varias licencias de construcción que se otorgaron en el periodo de 2006 a 2009, hubo ahí una, y otra de 2009 a 2012; hubo un par de licencias de construcción otorgadas”, explicó.

Ahora se gestionará con directivos y el consejo del grupo empresarial para que la obra no continúe, en beneficio de la zona de El Tángano.


Otras notas



De nuestra red editorial