×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dictan sentencia contra dos mujeres por secuestro y homicidio cometidos en 2010

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2014

La Procuraduría de Justicia de Querétaro informó que ambos delitos fueron cometidos en el municipio de Amealco de Bonfil

 

 Dictan sentencia contra dos mujeres por secuestro y homicidio cometidos en 2010

El Ministerio Público de Procesos dictó sentencia condenatoria contra dos mujeres por los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado, ocurridos en noviembre de 2010, informó este martes la Procuraduría de Justicia de Querétaro en un comunicado. 

Conforme a la notificación recibida por el agente del Ministerio Público de Procesos, respecto al proceso penal 125/2010, radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Amealco de Bonfil, se les impuso a las sentenciadas una pena conformada del siguiente modo:

A la primera de las mujeres, se le aplicó una pena de 39 años de prisión, mientras que a la segunda se le dictaron 11 años de prisión, toda vez que esta última sólo se encuentra vinculada al delito de secuestra calificado. 

Sobre el proceso penal mencionado, agentes de Investigación del Delito, lograron establecer que el pasado 24 de noviembre de 2010, las hoy sentenciadas, en complicidad con otras tres personas del sexo masculino  privaron de la libertad al ofendido, a quien mantuvieron retenido en un inmueble del municipio de Amealco de Bonfil.

Posteriormente, el 3 de diciembre del mismo año, la víctima fue privada de la vida mediante un disparo por proyectil de arma de fuego, previo al cobro del rescate que pedían por la libertad de la víctima”, relata el comunicado.

En su momento, la autoridad ministerial logró acreditar la probable responsabilidad de las dos mujeres, por lo que el pasado 11 de julio fue notificada sobre la resolución del Juez Mixto de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Amealco de Bonfil, en los términos ya mencionados.

Respecto a los tres hombres presuntamente involucrados, la Procuraduría expuso que se encuentran periodo de instrucción y a la espera de la resolución.


Otras notas



De nuestra red editorial