×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pretenden reanudar puntos de control para taxis en periferias de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2014

A propuesta del regidor José Luis Aguilera Rico, se pretende tener un registro de las entradas y salidas de taxis en las periferias de la capital de Querétaro

 Pretenden reanudar puntos de control para taxis en periferias de Querétaro

A fin de tener un programa de seguridad integral para taxistas, José Luis Aguilera Rico, regidor de la capital Queretana, anunció que presentará una propuesta que reanude la implementación de los puntos de control de este medio de transporte.

En rueda de prensa, el regidor de Movimiento Ciudadano añadió que la intención es que, como hace 12 años, se instalen nuevamente los puntos de control para checar entradas y salidas de los taxis en las periferias de la ciudad, luego de que recientemente ha incrementado el número de robos a los trabajadores del volante y pasajeros.

Con este programa blindaría un sentir muy social y partimos del municipio de Querétaro que es donde hay una mayor con sección de placas, hasta 150 pesos les roban a los taxistas“, puntualizó.

Aguilera Rico informó que en la actualidad la delegación con mayor incidencia delictiva es el Centro Histórico, además de que la mayor parte de los actos delitos se comenten a personas del transporte público, particularmente a taxistas.

Sostuvo que iniciará una campaña en coordinación con los taxistas para concientizar al municipio de Querétaro acerca de la necesidad de impulsar dicho programa, el cual deberá estar encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez López, y que esperan se apruebe por el Ayuntamiento capitalino el próximo 19 de agosto.

Asimismo, dijo que llamarán a comparecer al Secretario de Seguridad Pública para que dé a conocer el trabajo que ha realizado al momento, y para solicitar un proyecto integral en cuanto a la seguridad en las vialidades del municipio.

El ex diputado local manifestó que al momento no existe un acuerdo entre los municipios conurbados en materia de seguridad, con lo que Querétaro podría ser el primer municipio en realizar un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de establecer un programa de coordinación para blindar las entradas y salidas de la capital, y que los taxistas puedan realizar un viaje seguro y vigilado a través de las cámaras de los Centros de comunicación y monitoreo (Cecom).


Otras notas



De nuestra red editorial