×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capital de Querétaro espera instalación de cinco hoteles este año

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2014

Para 2015 se prevé la construcción de tres más

 Capital de Querétaro espera instalación de cinco hoteles este año

Para este año la capital espera la instalación de cinco hoteles y tres más para inicios de 2015, lo cual representara una inversión de mil 303 millones de pesos para construir 700 nuevas habitaciones y generar 693 nuevos empleos, puntualizó Alejandro Maccise Aguirre, el director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro.

Al inicio de la administración había 112 hoteles con cinco mil 580 habitaciones, hoy existen seis mil 924 en 122 hoteles; por lo que destacó que, en lo que va de la administración, se han instalado 10 hoteles con una inversión de 972 millones de pesos , la generación de 767 nuevos empleos y la creación de mil 364 nuevas habitaciones.

Crecimiento importante, el número de habitaciones casi incremento en un 20 por ciento de las que ya se tenían y representan, y han representado un reto mayor para la ciudad, para consolidarse como un destino turístico, muy competitivo y activo y al cual estén llegando más personas”, detalló.

En entrevista refirió que el porcentaje de ocupación hotelera se ha mantenido por encima del 60 por ciento;  pero prevé que al cierre de 2014 se llegará al 63 por ciento, debido a que en el segundo semestre están integradas las vacaciones de verano e invierno.

Con respecto al tema de visitas, indicó que durante el primer semestre, -sin contar el periodo vacacional actual-, han llegado 499 mil turistas, 960 mil turistas noche, lo cual ha generado una derrama economía de dos mil 300 millones de pesos.

Para finalizar agregó que de estos nuevos proyectos de hoteles, por lo menos cuatro pertenecen a inversionistas locales, además de otros nacionales como son del Distrito Federal, Guadalajara, y algunos del norte del país.


Otras notas



De nuestra red editorial