×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN se adjudica logros de José Calzada; PRI apela a la continuidad

Por Staff Códice Informativo - 28/07/2014

Los dirigentes de los principales partidos políticos en Querétaro opinan del quinto informe del gobernador, pero pensando ya en 2015

 PAN se adjudica logros de José Calzada; PRI apela a la continuidad

Tras el Quinto Informe de Gobierno de José Calzada Rovirosa frente al Ejecutivo del estado de Querétaro, las dirigencias de los principales partidos políticos tienen sus respectivos posicionamientos sobre lo que ha sido hasta el momento el actuar del gobernador.

Su opinión es especialmente importante este año, ya que en10 meses se llevarán a cabo las elecciones para elegir a quien le supla en el cargo por los próximos seis años.

José Báez Guerrero, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que los principales logros que tiene Calzada Rovirosa como gobernador del estado son herencias que tomó de políticas públicas diseñadas en los gobiernos panistas de Ignacio Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón, lo cual advierte de la importancia de mantener el rumbo que tiene el estado votando en 2015 por un panista.

Báez Guerrero aprovechó la ocasión para opinas sobre el transporte público, un tema pendiente en la actual administración y que será base para el próximo proceso electoral.

Nos parece que el reto de la movilidad va a ser uno de los principales temas porque independientemente de la actual administración y de los otros, es un tema que cada día exige más que se inviertan tiempo, dinero y esfuerzos para dignificar y mejorar la movilidad en nuestro estado, pero sabemos que los temas más sensibles para los ciudadanos tienen que ver con la economía y la seguridad, y ahí tendremos que centrar las propuestas que el partido presentará”, afirmó el blanquiazul.

Por su parte, Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la palabra que define el año informado por Calzada Rovirosa es “prosperidad”, con una administración que tiene presencia en todo el estado de Querétaro y que le permitirá a su partido político generar la confianza para mantenerse en el poder a partir de 2015. Por lo pronto, el mensaje desde el tricolor es esperar a que lleguen los tiempos.

Nosotros no estamos concentrados en los nombres sino en el trabajo del priismo, y que mejor prueba del trabajo del priismo que el que puedan hacer los que tienen hoy la gran responsabilidad y oportunidad de gobernar y legislar; más allá de los nombres estamos concentrados en un solo proyecto que es del PRI y viene en torno con un respaldo total al primer priista del estado, a nuestro jefe político José Calzada hasta el último día de su gestión”, expresó Salinas Muñoz.

En sus respectivos posicionamientos políticos en el marco del quinto informe, ambos partidos hicieron su balance del gobierno del Calzada Rovirosa, aunque con la idea de las próximas elecciones. Mientras el PAN mantiene su respeto a la figura de José Calzada, sostuvo las críticas sobre los más cercanos colaboradores del priista, a quienes achaca los fracasos del gobierno estatal, como lo son el sistema de transporte público RedQ o la seguridad.

En cambio, el PRI destacó la figura del gobernador por sobre las políticas públicas ejercidas en el actual gobierno, y dejando por último el mensaje de “mantener el rumbo” y la “continuidad” en el próximo gobierno.

 


Otras notas



De nuestra red editorial