×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN condiciona que Estado pague pasivo de Pemex: Francisco Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 28/07/2014

Entre las propuestas está que desaparezcan los contratos colectivos

 PAN condiciona que Estado pague pasivo de Pemex: Francisco Domínguez

En principio, el Partido Acción Nacional (PAN) está en contra de la propuesta de que sea el Estado mexicano quien se haga cargo del pasivo laboral que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque de acuerdo con Francisco Domínguez Servién, si se cumple con ciertas condiciones, el blanquiazul podría dar el paso.

El senador de la República afirmó que si bien el tema hoy ya se encuentra en la Cámara de Diputados federal, el viernes podría llegar a la Cámara Alta, y para que la fracción panista acepte deberán cumplirse condiciones como la desaparición de los contratos colectivos para los trabajadores futuros de Pemex.

Además, la idea del partido blanquiazul es que no sea sólo el Estado mexicano el que se haga cargo del pasivo, sino que también Pemex y los propios trabajadores de hagan cargo de una parte.

De acuerdo con Domínguez Servién, el pasivo de Pemex es de al menos un billón de pesos, y sería la última entidad del estado, junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sería rescatada por deudas. Anteriormente ya se hizo con el ISSSTE y el IMSS.


Otras notas



De nuestra red editorial