×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya no pueden realizarse cambios de uso de suelo en Peña Colorada: Ecología

Por Staff Códice Informativo - 28/07/2014

La administración municipal trabaja en coordinación con el gobierno del estado para que la federación emita el decreto para que sea una zona protegida

 Ya no pueden realizarse cambios de uso de suelo en Peña Colorada: Ecología

Para el ayuntamiento de Querétaro el área verde de Peña Colorada ya es considerada como zona de conservación ecológica, por lo cual no puede realizarse ningún tipo de cambio de uso de suelo, aseguró César Chávez Nava, director municipal de Ecología.

En entrevista, aseguró que la administración municipal trabaja en coordinación con el gobierno del estado para que la federación emita el decreto para que sea una zona protegida.

Parte del ordenamiento municipal va a ser una justificante de orden legal para que se soporte  ese decreto; no pueden ir en contra de los planes de ordenación urbana del municipio”, recalcó.

Destacó que la zona que corresponde al municipio de Querétaro abarca tres mil 400 hectáreas y recordó que cerca del 30 por ciento del territorio capitalino es considerado como zona protegida.

Chávez Nava manifestó que la importancia de proteger esta área es el valor ambiental que representa para la ciudadanía en cuanto a la recarga de mantos acuíferos, mitigación de riesgos naturales y biodiversidad.

Ya con el ordenamiento publicado, que es la principal justificante para que su vez el estado y la federación lo consideren; el ordenamiento ecológico ambiental, no olvidemos que es un instrumento municipal, que regula los usos de suelos“, reiteró.

Para finalizar,  el funcionario público adelantó que cuando Peña Colorada sea decretada y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el municipio tendrá que sumarse a la mejoración del plan de manejo, a canalizar recursos humanos, técnicos y financieros para darle un adecuado manejo.


Otras notas



De nuestra red editorial