×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operativo de regreso a clases de Profeco empieza mañana lunes

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2014

Se vigilarán papelerías, librerías y tiendas de autorservicio

 Operativo de regreso a clases de Profeco empieza mañana lunes

El operativo de regreso a clase por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inicia el próximo lunes, con el cual serán vigiladas papelerías, librerías, tiendas de autoservicio, y todo aquello relacionado con la venta de artículos escolares, señaló Dalia Garrido, la delegada en la entidad.

“Estaremos verificando papelerías, tiendas de autoservicio, librerías, todo donde venden mochilas y ese tema para verificar que no eleven los precios, sean los justos, los que tiene que ofrecer a los consumidores y no hagan publicidad engañosa”, recalcó.

Señaló que los establecimientos a verificar son los aportados por Hacienda, presidencia municipal y el padrón propio de Profeco; además de las cerca de 30 mil tiendas adscritas a Canacope y Canaco.

Dalia Garrido puntualizó que para revisar que se cumpla con las normas establecidas cuentan con 10 inspectores, ello debido a que se acaban de incorporar tres, quienes están debidamente capacitados y conocen a fondo la ley federal del consumidor.

“Hay zapato escolar, uniformes, loncheras, todo eso se va a verificar, siempre serán insuficientes, pero la procuradora acaba de apoyar con tres verificadores más con nivel profesional, tiene nivel de licenciatura y los tres anteriores tienen la capacitación adecuada para poder hacer una protocolo adecuado, que conocen las normas mexicanas y todo lo que se establece en la ley federal del consumidor”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial