×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pasivo de Pemex fue provocado por Oceanografía: directivo de la paraestatal

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2014

Y ahora se discutirá si ese pasivo lo cubrirá el Fondo Mexicano del Petróleo

 Pasivo de Pemex fue provocado por Oceanografía: directivo de la paraestatal

Con información de Sin Embargo

 

El pasivo que tiene actualmente Petróleos Mexicanos (Pemex) es originado por la actuación de la empresa Oceanografía, que meses atrás proveía de servicios a la paraestatal, afirmó Gustavo Hernández, director general de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) durante una conferencia con analistas e inversionistas.

Oceanografía, según informa el periódico Reforma, ha provocado que la estimación de explotación de crudo para este año haya caído en un 5 por ciento. Los retrasos que dejaron las embarcaciones de Oceanografía tras el escándalo de corrupción en el que vio envuelto han afectado sensiblemente a Pemex, aseguró Gustavo Hernández.

“Lo que ustedes ya saben respecto a una compañía que fue intervenida. Ello impactó la utilización de algunas embarcaciones para el suministro de perforación. Esto generó que la perforación nos tomara más tiempo de lo que veníamos haciendo”,  precisó el director de PEP.

Durante el segundo trimestre del año, la extracción de crudo decreció 1.9 por ciento  y llegó a los 2.47 millones de billones de pesos, según información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La idea de que el gobierno federal asuma los pasivos laborales de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se discutirá en el dictamen por el que se reforma la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el próximo lunes cuando comience el cuarto periodo extraordinario de la Cámara de Diputados federal, en el que se discutirán la leyes secundarias de la reforma energética. 

 


Otras notas



De nuestra red editorial