×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN evaluará uso del Fondo Mexicano del Petróleo, el lunes

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2014

Hay la propuesta de que de allí se cubran pasivos labores en el sindicato petrolero

 PAN evaluará uso del Fondo Mexicano del Petróleo, el lunes

Horas antes de empezar la discusión formal en el pleno de la Cámara de Diputado federal sobre la legislación secundaria en materia energética, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) evaluarán el uso que se le dará al Fondo Mexicano del Petróleo.

Y es que existe la propuesta de que dicho recurso se utilice para pagar el pasivo laboral que se tiene en el sindicato petrolero, algo que ha causado revuelo en el debate público por considerar que se utilizada recurso público para cubrir necesidad particulares.

Marcos Aguilar Vega, diputado federal representante de Querétaro, afirmó que la posición de la fracción parlamentaria del PAN de definirá en una plenaria el lunes temprano por la mañana.

El vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión indicó que debe tenerse cuidado con el uso que le dará ese recurso para que no lastime a la sociedad, destinándolo a espacios como el sindicato petrolero, que históricamente se ha caracterizado por sus constantes escándalos de corrupción.

El lunes próximo comenzará la discusión en la Cámara de Diputados federal de toda la legislación secundaria de la reforma energética, incluyendo los cuatro dictámenes ya aprobados por el Senado, y los dos que envió el Ejecutivo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial