×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora desfoga presa Joaquín Herrera

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2014

Para evitar cualquier contigencia

 Corregidora desfoga presa Joaquín Herrera

Desfoga el municipio de Corregidora la presa Joaquín Herrera, con la finalidad de prever cualquier tipo de contingencia, siguiendo así la línea que se ha tomado en otros cuerpos de agua en la entidad tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas. 

Carlos Rodríguez Di Bella, Director de Protección Civil Municipal, detalló que los niveles que presentaba este vaso captador en ningún momento fueron alarmantes para la ciudadanía.

El municipio informó que el cuerpo de agua mas grande de Corregidora es el del Batan, mismo que se encuentra a un 54 por ciento de su capacidad, y el cual en todo momento es monitoreado para evitar cualquier contingencia.

“Es indispensable que la ciudadanía sepa que no hay ningún riesgo, que ningún vaso receptor cuenta con niveles alarmantes y en todo momento se monitorea la actividad de los mismos”, afirmó Rodríguez Di Bella, quien dejó claro que los trabajos de desfogue en la presa Joaquín Herrera serán monitoreados en todo momento por Protección Civil municipal.

Corregidora dio a conocer que en lo que va de la presente temporada de lluvia, que inició el 15 de mayo,  han caído cerca de 355 milímetros, más de la mitad de lo pronosticado por la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), que según sus estadísticas, espera 560 milímetros en toda la temporada


Otras notas



De nuestra red editorial