×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piso firme y abasto de medicamentos, retos de la administración estatal en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2014

Están esperando el programa de piso firme, aseguró

 Piso firme y abasto de medicamentos, retos de la administración estatal en El Marqués

Seguridad, salud e infraestructura educativa son las áreas de oportunidad en las que gobierno del estado debe coadyuvar con el El Marqués, aseveró Enrique Vega Carriles, alcalde de dicho municipio queretano.

El edil declaró tras ser cuestionado acerca del trabajo realizado por el ejecutivo estatal en los últimos cinco años y previo al informe de gobierno, a realizarse el próximos domingo.

Explicó que existen rezagos en aulas, ya que son necesarias 20 para hacer frente a la demanda, ello debido a que los estudiantes tienen que recurrir a comunidades más lejanas para poder continuar con sus estudios, como sucede en la escuela de Amazcala, donde no hay salón para un grupo adicional que va a pasar segundo año.

En entrevista, Vega Carriles puntualizó que ha recibido varias y sentidas quejas acerca del desabasto de medicinas al Centro de Salud.

“Llegó un grupo de persona muy molestos por la falta de medicinas en el Centro de Salud de Amazcala, ya me pasó en Santa Cruz también por un reclamo de atención médica, ahí hay un gran reto, si sumamos esfuerzos podemos sacar esto adelante”, enfatizó.

Aseguró que hace tiempo le comentó a Cesar García Feregrino, secretario de Salud, pero al momento le refirió que había problemas con las reglas de operación a inicio de año, pero Vega Carriles recalcó que continúa esta problemática.

En el tema de piso firme, manifestó que hubo un adelantó en administraciones pasadas, y al momento faltan, por lo menos, unos cinco mil habitantes en contar con este servicio, mismo que fue compromiso por parte del gobernador Jose Calzada Rovirosa.

“Nada más estamos esperando el programa porque no ha entrado en el municipio”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial