×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aguilera Ortiz exige esclarecer muerte de su hermano

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2014

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano aseguró que no se trata de hechos aislados y los protocolos de seguridad están fallando

 Aguilera Ortiz exige esclarecer muerte de su hermano

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, exigió justicia a las autoridades locales luego del asesinato de su hermano, Rubén Yáñez Ortiz, quien fue localizado sin vida en el municipio de El Marqués.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, el dirigente pidió a las autoridades esclarecer el hecho, al tiempo que aseguró que llegarán a las últimas instancias para ello y no aceptarán cualquier declaración de las autoridades en materia de justicia.

Exigimos justicia, y que no vamos a permitir que la autoridad de respuestas incoherentes en relación a este punto, queremos justicia, somos ciudadanos y es una obligación del estado otorgar la seguridad a los habitantes de este estado de Querétaro”, aseguró.

El líder de Movimiento Ciudadano aseguró que hechos como este no son aislados, por lo que la seguridad ha sido vulnerada en los últimos años.

No pueden ser hechos aislados ya, ya estuvo suave de que la autoridad siga diciendo que cuando pasa una cosa de estas son hechos aislados, o que imputen responsabilidades a otros para justificar sus ineficiencias, ya basta; ya basta que estemos simulando, que estemos vendiendo una cosa mediática cuando la realidad es otra”, sostuvo.

Finalmente, José Luis Aguilera Ortiz refirió que los protocolos de seguridad han fallado en Querétaro, concretamente con los trabajadores del volante.

“Los protocolos de seguridad han fallado mucho, están fallando, cuántos taxistas están propensos a vivir la misma experiencia, cientos de taxistas andan en la calle sin ningún protocolo de seguridad que los proteja”, apuntó.

La tarde de este jueves los familiares del dirigente político se reunieron para dar el último adiós a Rubén Yáñez Ortiz.


Otras notas



De nuestra red editorial