×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FMI reduce estimación de crecimiento para México de 3.0 a 2.4 por ciento

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2014

Es la actualización del reporte “Perspectivas de la economía mundial” de julio

 FMI reduce estimación de crecimiento para México de 3.0 a 2.4 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento económico de México para 2014 a 2.4 por ciento frente al 3.0 por ciento previsto anteriormente, según la actualización del reporte de “Perspectivas de la economía mundial” de julio.

En el caso de México se proyecta que el debilitamiento del sector de la construcción y la recuperación más lenta en Estados Unidos desacelerarán el crecimiento en 2014 en relación con el pronóstico previo“, afirmó el organismo.

La víspera, la institución volvió a reducir la perspectiva del Producto Interno Bruto (PIB) del país vecino del norte para 2014, resultado del duro invierno que provocó que la economía más grande registrará la mayor contracción desde 2005 en los primeros tres meses del año.

Con este movimiento a la baja, el organismo internacional se suma a los realizados por la mayoría de las instituciones financieras y queda por debajo de la expectativa de crecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que está situada en 2.7 por ciento.

Para 2015, el FMI decidió mantener sin movimientos su perspectiva de 3.5 por ciento en incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El FMI destacó en su informe sobre las perspectivas económicas globales que el crecimiento de los mercados emergentes y en desarrollo descenderá a 4.6 por ciento en 2014 y crecerá a 5.2 por ciento el próximo año.

Aún con el retroceso, México tiene una mejor perspectiva de crecimiento económica que Brasil, con 1.3 por ciento estimado para este año; Estados Unidos, con 1.7 por ciento; la zona euro, con 1.1 por ciento; y Japón, con 1.6 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial