×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretario de Finanzas de Querétaro desmiente a edil de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2014

Lambarri Malo enfatizó que sí hay proyectos que se va a manejar a nivel metropolitano, pero al momento, las cifras oficiales del municipio en cuanto a presupuesto son las que él tiene y se mencionan en la parte superior

 Secretario de Finanzas de Querétaro desmiente a edil de Corregidora

No es cierto que el municipio de Querétaro haya recibido 230 millones de pesos por parte del Fondo Metropolitano, tal como lo declaró la víspera, Antonio Zapata Guerrero, alcalde de Corregidora, afirmó Julián Lambarri Malo, secretario de Finanzas capitalino.

En entrevista indicó que únicamente, a través de dicho fondo, en 2013 les fueron aprobados al municipio de Querétaro 43 millones para aplicarlos en el ordenamiento del transporte público y la mejoría en la conducción del agua del Río Querétaro.

El funcionario destacó que todavía les deben 10 millones 400 mil pesos, del año pasado y para este año ya están aprobados 70 millones para arreglos en la Avenida de la Luz , monto que aún no reciben.

Se pone a consideración el proyecto, pasa por un comité por diferentes áreas, lo aprueba y en ese momento recibo la aprobación y Obras Públicas empieza a ejecutar, es del Fondo Metropolitano, es lo que tenemos oficial al momento“, detalló.

Lambarri Malo enfatizó que sí hay proyectos que se va a manejar a nivel metropolitano, pero al momento, las cifras oficiales del municipio en cuanto a presupuesto son las que él tiene.

Zapata Guerrero aseguró el martes que sólo faltan los recursos, ya que voluntad política sí existe para iniciar con los trabajo del Instituto Metropolitano de Planeación, y es que 243 millones pertenecientes al fondo metropolitano sólo fueron destinados a la capital.


Otras notas



De nuestra red editorial