×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD incluirá a un joven por cada cinco integrantes en sus comités estatales y nacional

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2014

Y una mujer por cada hombre

 PRD incluirá a un joven por cada cinco integrantes en sus comités estatales y nacional

El proceso de renovación en las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluirá cambios importantes no sólo en las presidencias y secretarías generales; también los ejecutivos de todo el país tendrán una conformación novedosa. 

Por estatutos, una posición de cada cinco deberá de ser ocupada por un joven militante de entre 15 y 29 años, mientras que los hombres y las mujeres se repartirán posiciones uno a uno para tener una equidad perfecta, esto en los comités ejecutivos municipales, estatales, y el nacional, informó Gonzalo Bárcenas Reyes, secretario de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Querétaro. 

En nuestro comité ejecutivo estatal así como nuestro consejo político, durante estos procesos de nuevos comicios que sabemos vamos a tener el 7 de septiembre, debemos incluir a un joven por cada cinco miembros, eso implica que si el consejo político estatal es de 75 personas, por lo menos la garantía de nuestro estatuto nos dice que 10 jóvenes tendrán que estas participando por obligación“, explicó el líder juvenil.

Bárcenas Reyes informó que los jóvenes pertenecientes al PRD han estado trabajando en Querétaro a través de las Juventudes de Izquierda (JIZ), organización se cuentan con más de 200 personas que han trabajado en temas como la Reforma Energética, la Educativa, o el segundo Concurso Nacional de Debate Político.

Estamos trabajando a marchas forzadas. Por un lado estamos organizando nuestros procesos electorales y por el otro, estamos fortaleciendo con vitalidad, imaginación y visión ciudadana a nuestras estructuras políticas. Así esta sucediendo con los jóvenes perredistas que cada vez somos más y que estamos asumiendo la conciencia política responsable y con visión de futuro“, agregó.

De acuerdo con las fechas marcadas por la dirigencia nacional del PRD, a más tardar en el mes de noviembre deberán de estar listos los nuevos órganos de dirección del partido, con la conformación de jóvenes y mujeres que ya hoy en día establecen sus estatutos.


Otras notas



De nuestra red editorial