×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juez dicta formal prisión a probable responsable de homicidio de Jesús Almaraz

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2014

Con base en las pruebas que presentó MP, el juez dictó formal prisión a probable responsable de homicidio en Cadereyta de Montes

 Juez dicta formal prisión a probable responsable de homicidio de Jesús Almaraz

La Procuraduría Justicia de Querétaro informó que el Ministerio Público obtuvo el auto de formal prisión para un sujeto como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio del joven universitario Jesús Almaraz Esquivel, con base en las pruebas presentadas.

De acuerdo con las diligencias, declaración ministerial y resultados genéticos obtenidos por un grupo multidisciplinario de la Procuraduría, el Ministerio Público dio cumplimiento a los términos legales establecidos por la Ley, por lo que puso a disposición del Juez Mixto de Cadereyta de Montes, mediante el proceso penal 112 /2014, al imputado”, informó la Procuraduría en un comunicado.

El documento relató que el pasado 14 de julio, un sujeto se presentó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta de Montes, manifestando ser el autor de la muerte de un joven que se encontraba reportado como desaparecido.

Con este relato fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador en Cadereyta de Montes, donde detalló la forma en que había quitado la vida a su víctima, además manifestó que el cuerpo se encontraba debajo de un montículo de arena al interior de su domicilio.

La declaración del supuesto homicida, dijo la Procuraduría, permitió a la autoridad ministerial solicitar al Juez Mixto de Cadereyta de Montes una orden de cateo en el domicilio señalado, donde se confirmó la presencia de un cuerpo sin vida en las condiciones declaradas por el probable responsable.

Una vez que los especialistas en genética tomaron las muestras al cuerpo sin vida localizado en la vivienda de Cadereyta de Montes, éstas se confrontaron con las muestras -previamente tomadas- de los padres de Jesús Almaraz Esquivel, obteniendo un resultado positivo de correspondencia en un 99.99 por ciento”, recordó.

De esta manera, la Procuraduría confirmó con un resultado científico como lo es la prueba de ADN, que el cuerpo corresponde a Jesús Almaraz Esquivel, además de encontrar los elementos suficientes para consignar ante el Juez Mixto de Cadereyta de Montes al probable responsable del delito de homicidio doloso calificado.

Con las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante la autoridad judicial competente, éste último dictó auto de formal prisión.


Otras notas



De nuestra red editorial