Artista rusa transforma a su gato en protagonista de obras de arte
La artista rusa Svetlana Petrova convitió a su gato Zarathustra en una celebridad de internet al incrustar la imagen del felino en numerosas obras clásicas de arte.
Cuando su madre murió, la artista rusa Svetlana Petrova se sumió en una depresión que le hizo pensar que nunca podría pintar otra vez, sin embargo un mimado gato con sobrepeso que había pertenecido a la difunta resultó ser su fuente de inspiración. Zarathustra, el gato, se convirtió en protagonista de decenas de pinturas clásicas de diversos periodos en la historia del arte que Petrova publicó en su sitio web Fat Cat Art, y que posteriormente hicieron del felino una celebridad en internet.
Pinturas de Magritte, da Vinci, Whistler, Velazquez y Botticelli son sólo algunas de las obras maestras en las que se pueden apreciar los posados de Zarathustra. Su orgullosa dueña admitió ser fanática de los memes de Internet en una entrevista concedida a The Huffington Post, por lo que aseguró estaba consciente del éxito que el arte del gato gordo podía alcanzar.
La particular obra de Svetlana Petrova tuvo su primera exposición física en la galería Stonehill House del condado británico de Oxford que, bajo el título de Russian Extremes – From Icons to I-Cats, estuvo abierta del 31 de mayo al 5 junio.
Imágenes de Fat Cat Art.
La obra de Cy Twombly llegará por primera vez a Latinoamérica en una exposición albergada por el Museo Jumex.