×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hoteles de Querétaro al 65% en temporada vacacional

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2014

Jueves y Viernes Santos, sí registraron 100% de ocupación.

 Hoteles de Querétaro al 65% en temporada vacacional

La Asociación Queretana de Hoteleros reportó una ocupación del 100% por ciento durante el fin de Semana Santa, y un promedio de 65 por ciento durante las vacaciones y el resto del mes de abril; así lo informó el titular de este grupo, Alberto Barroso Liñán.

En rueda de prensa celebrada en un hotel de Bernardo Quintana, el empresario detalló que de los 35 hoteles que pertenecen a la asociación, se tuvo una visita de 5 mil turistas en las más de cuatro mil habitaciones con las que cuentan, principalmente en la zona metropolitana, Tequisquiapan y la Sierra Gorda.

“Estos días alcanzamos un 65 por ciento de ocupación, con una tarifa promedio de mil 185 pesos, específicamente los días santos; estoy hablando de jueves, viernes, sábado, para salir domingo”, afirmó.

Los lugares de origen de los turistas fue de la Ciudad de México y Norte del País, que llegaron a Querétaro para descansar y buscar comodidad.

“Lo que busca el visitante en estas fechas, mucho es playa, mucho es alberca, aquellos hoteles que no tienen alberca en Querétaro no levantaron considerablemente la ocupación, porque su segmento de negocio, su mercado, es el turismo de negocio”, agregó.

En total se cuenta con cerca de 12 mil habitaciones en el estado para recibir a los turistas, que dejaron una derrama cercana a los 400 millones de pesos  en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial