×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Premio estatal de ecología en Querétaro; abre convocatoria Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2014

Se cuenta con una bolsa de 200 mil pesos para repartir a los tres primeros lugares de nueve categorías

 Premio estatal de ecología en Querétaro; abre convocatoria Sedesu

Bajo el lema “Por un Querétaro sustentable, manos a la tierra todos”, la secretaría de desarrollo sustentable en el estado abrió la convocatoria para el premio estatal de ecología 2014, que recibirá trabajos del 24 de abril al 16 de mayo.

En rueda de prensa, el titular de esta instancia, Marcelo López Sánchez, indicó que este concurso tiene como objetivo fomentar entre la población el cuidado del medio ambiente; y para este año presenta dos vertientes: al merito artístico y mérito cívico, donde podrán participar en las categorías de primaria, secundaria, preparatoria, universitarios, tercera edad, personas capacidades especiales y público en general.

“De participantes esperamos alrededor de 500, 550, este año es un poco más técnico, los recursos son muy parecidos, 220 mil; lo más importante es el reconocimiento, más que el dinero”, dijo.

Los participantes tendrán como fecha límite el 16 de mayo, para presentar sus trabajos en la Secretaría de Desarrollo Sustentable; y consisten en dibujos, máscaras de cartón, murales y diseño de juegos para la categoría primaria, el diseño de un huerto familiar para secundaria, un video con recomendaciones de alimentos para prepa, un ensayo para los universitarios y una narración de los alimentos a través de los años para la tercera edad.

“La idea es que el sábado 5 de junio en la celebración del día mundial del medio ambiente, el señor gobernador José Calzada pueda hacer entrega de este premio que se entrega, insisto, desde 1991”, añadió.

Este año se cuenta con una bolsa de 200 mil pesos a repartir, entre los tres primeros lugares de cada una de las nueve categorías, así como a las menciones honoríficas.


Otras notas



De nuestra red editorial