×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu Querétaro anuncia 150 autobuses de RedQ con gas natural

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2014

Serán entregados en mayo, y se espera que al final de la administración sean 400 los camiones con este sistema

 Sedesu Querétaro anuncia 150 autobuses de RedQ con gas natural

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marcelo López Sánchez, informó que en el mes de mayo serán entregados 150 camiones de transporte público que funcionarán con gas natural, esto para cuidar el medio ambiente; por lo que ya se prepara un evento con invitados del gobierno federal.

En rueda de prensa este jueves en las instalaciones de la Sedesu, el funcionario estatal detalló que este mismo año se entregarán  otros 150 en el segundo semestre, y se espera cerrar la administración con 400 camiones a base de gas.

“Tengo entendido que son alrededor de mil, este año vamos a modificar 150 con recursos del año pasado, este año estaremos buscando modificar otros 150, y el próximo año; es decir, al final de la administración casi el 50 por ciento de los camiones de RedQ operarán con gas natural”, dijo.

Explicó que los camiones que se agreguen al sistema RedQ serán nuevos, y provocarán la salida de unidades viejas que operan actualmente, con una inversión en el proyecto de 30 millones de pesos, 15 millones estatales y 15 federales.

Asimismo, manifestó que igual en este 2013 se sumarán 450 taxis a una conversión a gas natural, el cual es menos dañino con el medio ambiente y emana menos contaminantes.

Finalmente, Marcelo López explicó que al requerir el servicio de gas natural para las nuevas unidades, no se descarta la posibilidad de abrir una segunda estación de gas en el estado, que estaría gestionándose con el apoyo de la federación.


Otras notas



De nuestra red editorial