×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bacterias y algas, causantes del color verde del río Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2014

La dirección de Ecología del municipio argumentó que la coloración se debe a que en esta temporada de calor la actividad de las bacterias se incrementa y da lugar a la formación de algas

 Bacterias y algas, causantes del color verde del río Querétaro

El color verdoso que adquirió el río Querétaro en la parte de avenida Universidad con Gutiérrez Nájera se debe a que en esta temporada de calor la actividad de las bacterias se incrementa y eso da lugar a la formación de algas, lo cual produce un cambio de coloración en el agua, explicó el director de Ecología del municipio de Querétaro, César Chávez Nava. 

Es un proceso hasta natural, cuando un agua está contaminada por agentes químicos no se producen ni las algas, porque no hay actividad orgánica, en esta temporada se presenta más actividad orgánica“, recalcó.

En entrevista con Códice Informativo señaló que personal de dicha dependencia, hace poco terminó de hacer un recorrido en toda la parte del río que corresponde a la capital, durante el que no se encontraron malos olores o contaminación.

Chávez Nava indicó que hace aproximadamente 15 días la dirección de Ecología sí recibió quejas por olores, pero en la zona de Santa María Magdalena; explicó que se debe a que los agricultores acostumbran a destapar el ducto que transporta aguas residuales y lo utilizan para riego de tierras.

Ya fue atendida por la Comisión Estatal de Aguas, y mantendremos coordinación con ellos (…) Se hicieron algunas verificaciones, se encontraron algunas descargas ya clausuradas, se está trabajando para evitar esos problemas, muchas de las veces es por falta de información“, detalló.

Para finalizar indicó que la multa por cualquier acción que contamine al suelo, agua, o al aire ya sea por parte de una empresa o particular,pueden llegar hasta los dos mil salarios mínimos,  según el reglamento municipal de Ecología.


Otras notas



De nuestra red editorial