×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El CECEQ Manuel Gómez Morín tiene ahora «Muchas Formas de Leer»

Por Ana Noriega - 23/04/2014

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín ha aprovechado la celebración del Día Internacional del Libro para lanzar el proyecto «Muchas Formas de Leer» en colaboración con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

 El CECEQ Manuel Gómez Morín tiene ahora «Muchas Formas de Leer»

La tarde de este miércoles 23 de abril, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Libro, el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín declaró inaugurado el proyecto «Muchas Formas de Leer» en un evento en el que estuvieron presentes diversas autoridades culturales, entre estas la directora del Instituto Queretano de la Cultura y la Artes, la Lic. Laura Corvera Galván, la Directora General Adjunta del Fomento a la Lectura de la Dirección General de Publicación de CONACULTA, la Lic. Angélica Vásquez del Mercado, y la Líder del Proyecto, la Lic. Mercedes García y García, así como el director del CECEQ, el Lic. Juan Francisco Barrera Ríos.

«Muchas Formas de Leer» es un nuevo espacio permanente en el que los visitantes, que de acuerdo con García y García son alrededor de 450 niños y sus familias al mes, podrán tener una variedad de talleres de aproximación a la lectura que van desde una sala de lectura en braille hasta talleres de lectura en lengua otomí, pasando por talleres de poesía infantil, lectura dramatizada y lectura en lenguaje a señas, mismos que se ofrecerán de forma gratuita en el Triángulo del Área Infantil del recinto.

Durante el evento se contó con la participación de dos jóvenes usuarias de la biblioteca que se dirigieron al público asistente para contar sus experiencias en la misma, asimismo la representante de CONACULTA destacó la importancia que tienen, tanto el acercamiento a la lectura, como la creación de este tipo de espacios para los niños de todas las edades, ya que afirmó esta actividad tiene gran valor estimulante sobre todo si se comienza a practicar desde muy temprana edad.

 

¿Cuánto gastan los mexicanos en libros?


Otras notas



De nuestra red editorial