×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento ha atendido a 25 mil perros y gatos en “Año de Pelos”

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2014

Recordó que este año esperan atender a poco más de 60 mil animales.

 Ayuntamiento ha atendido a 25 mil perros y gatos en “Año de Pelos”

Alrededor de 25 mil atenciones a perros y gatos ha realizado la Secretaría de Servicios Públicos municipales a través del programa “Año de Pelos”, así lo dio a conocer el titular del área, Gustavo Zepeda Ruiz.

En entrevista, mencionó que mensualmente, en la Unidad de Control Animal realizan poco más de 400 esterilizaciones. Además, comentó que del total de la población de animales que recogen, únicamente el cinco por ciento son adoptados.

“Hemos venido trabajando con campañas de esterilización que es, la verdad, lo que nos va a permitir a nosotros tener la ciudad libre de animales en situación de calle”, refirió.

Zepeda Ruiz, exhortó a los padres de familia a platicar y explicar a los menores el tema de la adopción, además de generar conciencia en los pequeños de que el tener una mascota requiere de muchos cuidados especiales.

“Entendemos que el tema de adopción es un tema recurrente, sin embargo bueno, generar conciencia a nuestros hijos que las mascotas finalmente se convierten en una responsabilidad, que las mascotas crecen, generan mucho más gasto, y hacer mención de ese tema a nuestros hijos”, reiteró.

Recordó que este año esperan atender a poco más de 60 mil animales, cifra comparada con el 2013, donde atendieron a cerca de 55 mil atenciones. Finalmente, mencionó que las zonas donde hay mayor presencia de animales, perros principalmente, son Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores Sotomayor.


Otras notas



De nuestra red editorial