×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvia del martes causó daños en Felipe Ángeles y 5 de febrero

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2014

Amadeo Lugo Pérez, titular de Protección Civil municipal pidió a la ciudadanía dejar de tirar basura en las calles.

 Lluvia del martes causó daños en Felipe Ángeles y 5 de febrero

La precipitación pluvial que se presentó la noche del martes en toda la capital queretana provocó inundaciones en seis casas de diferentes colonias, además de la inundación de tres carros en un trayecto de la avenida Felipe Ángeles, en donde la Unidad Municipal de Protección Civil municipal rescató a cuatro personas, uno de ellos con hipotermia leve.

El titular del área, Amadeo Lugo Pérez, puntualizó en entrevista que los carros varados en Felipe Ángeles, fueron resultado de la inundación que provocó la cantidad de basura que acumulada, lo que ocasionó que las bombas del cárcamo se tronarán.

“De ahí que queramos hacer un llamado a la ciudadanía, las primeras lluvias son las que más basura nos acarrean, porque empiezan a hacer limpieza de drenes, calles y avenidas, debemos crear un poco de conciencia, si no contamos con la participación de la ciudadanía poco vamos a poder avanzar”, enfatizó.

El funcionario municipal añadió que la  otra vialidad donde hubo afectaciones fue 5 de febrero a la altura de la colonia Obrera en donde hubo varios carros parados; pero ninguna afectación a casas habitación.

Lugo Pérez adicionó que la lluvia presentada la noche del martes estaba pronosticada para el miércoles en la tarde, por lo cual la precipitación de ayer fue una lluvia por convección, es decir, que se formó en un zona por el factor climático y de manera muy rápida.

“Todavía el radar no marca la intensidad de las lluvias pero seguramente estarán en el orden de moderadas a fuertes en la zona metropolitana”, destacó.


Otras notas



De nuestra red editorial