×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada prevé concluir ampliación de carretera a la Sierra a mediados de 2015

Por Staff Códice Informativo - 23/04/2014

Ampliar la corona de la carretera de seis a doce metros la corona acarrea múltiples beneficios.

 José Calzada prevé concluir ampliación de carretera a la Sierra a mediados de 2015

El proyecto de ampliación de la carretera a la Sierra Gorda podría quedar concluido en el segundo trimestre de 2015 y para ese entonces se habrán invertido cerca de mil millones de pesos entre recursos estatales y federales, anticipó el gobernador José Calzada Rovirosa.

Entrevistado durante su gira por el municipio de Peñamiller, apuntó que esta obra es equiparable en costo e impacto a la vialidad Paseo de la República, aunque destacó que el camino a la sierra gorda tiene un sentido meramente social, pues permitirá un crecimiento y desarrollo más acelerado de la zona serrana.

“Se han invertido 445 millones de pesos, faltan 480, en total van a ser casi mil millones de pesos, se reduce el trayecto de Peña Blanca a Querétaro en aproximadamente 45 minutos, se van a rectificar un par de curvas, así que se está trabajando bien”, detalló.

El mandatario estatal apuntó que ampliar la corona de la carretera de seis a doce metros la corona acarrea múltiples beneficios, pues además de generar cientos de empleos temporales para la ejecución de la obra y ahorrar tiempos de traslados, también atrae más turismo y para muestra destacó que en 2013 registraron un incremento del 230 por ciento en llegada de visitantes en comparación con 2012.

Cabe hacer mención que actualmente se está llevando a cabo el tramo que comprende de Bernal a Peña Blanca, sin embargo, la intención es llevar esta ampliación de carretera hasta Peñamiller, lo cual impactaría de manera positiva en cuatro municipios: Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Tolimán y el antes citado Peñamiller.


Otras notas



De nuestra red editorial