×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Pique” en el Senado por reglamentación de ley Telecom; diputados quieren atraer el asunto

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2014

El proyecto que presentaba el panista Javier Lozano, presidente de la comisión legislativa, fue criticado por la senadora queretana Marcela Torres Peimbert. El proyecto está suspendido.

 “Pique” en el Senado por reglamentación de ley Telecom; diputados quieren atraer el asunto

La reglamentación para la Ley de Telecomunicaciones en el Senado de la República, es la discusión del momento, al punto que ha generado controversias incluso, al interior de grupos parlamentarios.

Resulta que la oposición obligó que las comisiones legislativas que revisan la reforma, creen un nuevo documento en donde se integren todos los dictámenes, incluso al que ya “presume” en redes sociales el senador Javier Lozano, como algo que revertirá la intención del dictamen presidencial para controlar la internet. Aunque tampoco ha sido desechado.

Luego de más de dos horas discutiendo porque el panista Javier Lozano, quien lidera la comisión legislativa, intentó filtrar su proyecto, le fue puesto un alto por miembros del PRD e incluso compañeros como la queretana Marcela Torres y Javier Corral, ya que consideran que intentó dar “albazo” sin consultar a sus compañeros, además de que al parecer intentaba respaldar el proyecto de Peña Nieto.

Y es que Marcela Torres consideró que ese proyecto no incorporaba a los documentos presentados por otros compañeros y estaba basado en la propuesta que hiciera el Ejecutivo en este rubro.

Panistas consideran que incluso el proyecto podría retrasarse, y se dictaminará fuera de periodo ordinario.

Posterior a este asunto, al seno de la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Purificación Carpinteyro, representante del PRD realizó una propuesta: si el próximo viernes no está la propuesta en manos de la Cámara Baja, atraer el dictamen y comenzar con el proyecto, según prevé el artículo 27 constitucional.

Además invitó a Javier Lozano a excusarse de participar en el proyecto, por tener ciertos intereses, o amagó con interponer una denuncia primero, en la Contraloría del Senado.


Otras notas



De nuestra red editorial