×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alcaldes y empresarios debatieron Ley de Reforma Regulatoria

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2014

Aún falta la creación de los consejos estatales y en los municipios para que dicha ley sea puesta en marcha

 Alcaldes y empresarios debatieron Ley de Reforma Regulatoria

El diputado local de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, se reunió la mañana de este martes con los alcaldes de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Colón, así como con representantes del sector empresarial, en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.

El objetivo de la reunión fue analizar la ley de mejora regulatoria, con la que se busca homologar trámites en cada una de las demarcaciones antes señaladas, para la llegada de empresas e inversiones; así como planear la designación de un comisionado por parte del sector empresarial, que trabaje de la mano con las autoridades en el tema.

Pese a que esta iniciativa ya fue aprobada por los diputados, aún falta la creación de los consejos estatales y en los municipios para que dicha ley sea puesta en marcha, por lo que Braulio Guerra destacó la importancia de la reunión.

“Como se dice, la clave está en los pequeños detalles, y los pequeños detalles están en el reglamento que se tendrá que construir para poder darle dientes y herramientas, y garantías de aplicación y de cristalización, a una ley que lo único que hace es generar un sistema institucional”, dijo el legislador.

Se acordó crear una clave de identidad personalizada del registro estatal de trámites y servicios, y que las personas puedan operar en un lapso de 72 horas luego de cumplir con los trámites.

“Esto implica que prácticamente en la siguiente semana a través de la cual el contralor y por designación del Poder Ejecutivo del estado sea nombre de quien fungirá como comisionado de la mejora  Regulatoria; esto cumplirá con el mejoramiento de la ley. Y posteriormente los municipios tendrán que hacer lo mismo; se crea la clave de identidad personalizada del registro estatal de personas acreditadas”, añadió.

Se espera que en el mes de julio ya se puedan aprobar dichos cambios, que a decir del legislador, facilitarían la llegada de inversiones.


Otras notas



De nuestra red editorial