×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco Querétaro recibe 80 denuncias en Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 22/04/2014

A raíz de estas denuncias inhabilitaron algunos productos en mal estado o caducos que estaban a la venta en una tienda de autoservicio y un mercado público

 Profeco Querétaro recibe 80 denuncias en Semana Santa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió aproximadamente 80 denuncias durante el periodo de Semana Santa, vinculadas principalmente a establecimientos con venta de producto en mal estado o caduco, informó la delegada en Querétaro, Dalia Garrido Rubio. 

Entrevistada en Palacio de Gobierno, apuntó que a partir de esta serie de denuncias ciudadanas se procedió a inhabilitar algunos alimentos caducos que estaban en exhibición y a la venta, particularmente en una tienda de autoservicio (Chedraui) y en un mercado público (Mariano Escobedo).

Hubo algunas situaciones donde sí se inmovilizaron algunas artículos de consumo, como es el pescado por estar en mal estado, algunas en tiendas de autoservicio, algunas latas se inmovilizaron por tener fecha de caducidad que ya había vencido y estuvimos ahí muy de cerca, no hubo mayor relevancia en esos temas, simplemente tuvimos ese cuidado y acercamiento con la ciudadanía“,  acotó.

Asimismo anticipó que ambos establecimientos podrían ser sancionados económicamente con un monto que oscilaría entre 600 y dos millones de pesos, dependiendo la cantidad de producto inmovilizado, así como el tipo de falta en la que hayan incurrido.

Garrido Rubio señaló que el operativo de la Profeco continuará a lo largo de esta Semana de Pascua, particularmente en pescaderías, marisquerías, pollerías, agencias de viaje, hoteles, tiendas de autoservicio y mercados públicos.


Otras notas



De nuestra red editorial