×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operadores de autobuses son revisados por médicos, antes de salir a carretera

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2014

Se instalan módulos en las casetas para revisarlos, especialmente en viajes nocturnos

 Operadores de autobuses son revisados por médicos, antes de salir a carretera

Al menos una parada reglamentaria y chequeos médicos constantes, son los requerimientos por parte de algunas líneas de autobuses para sus choferes durante esta temporada vacacional, y se han montado módulos en las casetas de Celaya y Palmillas, para ello.

En un sondeo realizado por Códice Informativo con algunos choferes de camiones en la terminal de autobuses de Querétaro, informaron que se les pide parar en la caseta, donde hay un médico que revisa sus síntomas y estado de salud, especialmente en los viajes por noche.

“Nos tenemos que parar, cuando se juntan varios camiones algunos ya no nos checamos aquí, sino hasta llegar a la siguiente terminal, pero de ley al menos una vez al día nos revisa, que no esté uno cansado, que no esté enfermo”, dijo Fernando Ortiz, conductor de un autobús.

Los operadores consideran que estas medidas son positivas para ellos y los pasajeros, pues con el incremento en el flujo vehicular carretero, el número de accidentes también a la alza.

“Nos revisan de la presión, de los ojos, y está bien, porque así se pueden evitar accidentes, con los pasajero también agradecen”, dijo Hugo Peña, conductor de autobús.

Estos requerimientos son por parte de cada empresa de autobuses, aunque a decir de los operadores, todas las líneas cuentan con un médico especializado que los revisa antes de salir a trabajar.


Otras notas



De nuestra red editorial