×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro aplica reglamento de no discriminación en obras públicas: Rincón Gallardo

Por Staff Códice Informativo - 19/04/2014

Las próximas administraciones tendrían que seguir respetándolo.

 Querétaro aplica reglamento de no discriminación en obras públicas: Rincón Gallardo

Al momento la administración capitalina ha tomado en cuenta las especificaciones necesarias para habilitar espacios accesibles en la rehabilitación de obras públicas, indicó la directora del a Instituto municipal para prevenir y erradicar la discriminación, Lídice Rincón Gallardo.

En entrevista puntualizó que en la ley estatal y en el reglamento municipal están establecidas las medidas que deben ser tomadas en cuenta para ser un municipio libre de discriminación.

“Esta en la ley estatal y ya tenemos un reglamento municipal aprobado por cabildo para prevenir y erradicar la discriminación establece las medidas a tomar en cuenta para ser un municipio libre de discriminación, es el derecho llave, el derecho a tener derecho”, recalcó.

Rincón Gallardo manifestó que las próximas administraciones tendrían que seguir respetando el reglamento, para que en efecto, la obra pública que se realice continúe dando accesibilidad a todos  y a todas.

Pero, destacó que, desafortunadamente lo que es reiterado y recurrente es que las autoridades, no tomen en cuenta las leyes, lo cual enfatizó, algo histórico.


Otras notas



De nuestra red editorial