×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inspección municipal credencializa a comerciantes de vía pública

Por Staff Códice Informativo - 18/04/2014

De los más de nueve mil registrados, seis mil 523 son tianguistas, dos mil 441 cuentan licencias en vía pública, es decir que son semifijos, 308 que participan en las festividades de Semana Santa y Navidad; y 222 son músicos.

 Inspección municipal credencializa a comerciantes de vía pública

El municipio de Querétaro concluyó con el proceso de fotocredencializacion, siendo alrededor de nueve mil 494 personas registradas para ejercer el comercio en vía pública, afirmó el director de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos. 

Apuntó que en la modalidad de tianguis, que es el 70 por ciento de los comerciantes en vía pública, ya están registrados el 100 por ciento; además de que, dijo, este programa es dinámico porque todos los días altas y bajas.

Todos los comerciantes en la vía pública ya cuentan con su fotocredencial, la cual cuenta con un sistema electrónico de QR el cual permite a la ciudadanía, a los turistas y en específico o a los inspectores conocer la situación, legal, fiscal, y hasta personal de cada uno de los comerciantes“, detalló.

En entrevista especificó que, de los más de nueve mil registrados, seis mil 523 son tianguistas, dos mil 441 cuentan licencias en vía pública, es decir que son semifijos, 308 que participan en las festividades de Semana Santa y Navidad; y 222 son músicos. 

Con respecto al tema de los tianguis señaló que en la capital hay 80, mismos con los que empezaron la administración ya que, señaló, la intención era reforzarlos.

Una de las opciones más importante de convencimiento para retirar a los comerciantes de Zaragoza y avenidas principales fue el adherirlos a algún tianguis“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial