×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Morena propone tercer precandidato a la gubernatura; Carlos Peñafiel

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2014

Ya tienen a Eduardo Miranda y a Celia Maya como posibles propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

 Morena propone tercer precandidato a la gubernatura; Carlos Peñafiel

Además de Celia Maya y Eduardo Miranda, las dos propuestas que hizo Andrés Manuel López Obrador para que funjan como candidatos a la gubernatura de Querétaro, en representación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la militancia local tiene una tercera vía hacia el 2015.

Se trata de Carlos Peñafiel Soto, un empresario queretano que de acuerdo con Sinhué Piedragil, líder estatal de Morena, es una buena alternativa que tendrá que competir por las simpatías de la militancia junto con las propuestas que en su última visita dejó López Obrador para Querétaro.

“Es un ciudadano, empresario de Querétaro. Es académico y economista, fue funcionario público, estuvo en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y es un gran ciudadano que nos va a poder ayudar en el proyecto alternativo de nación”, afirmó.

El dirigente estatal de Morena afirmó que siguen esperando el nombramiento de su institución como un partido político, algo que quedó aplazado ahora con el comienzo de operaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que de cualquier forma, a nivel estatal ya está concretada toda la organización territorial, con comités municipales y el establecimiento de comités seccionales.

“Primero es obtener el registro, sumar más del 3 por ciento en la elección federal y local de diputados, y hay posibilidades en uno que otro municipio y distrito, estamos trabajando esto, no es sencillo porque con quien competimos es contra el dinero que traen el PRI y el PAN, contra su estructura y apenas estamos consolidándonos en nuestra estructura. De dinero ni hablamos porque no hemos recibido recursos públicos”, agregó.

Sinhué Piedragil informó que la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Querétaro será entre septiembre y octubre de este año, y el plan es realizar un recorrido por la Sierra Gorda queretana, zona que no ha sido visitada por el líder de izquierda en los últimos años.


Otras notas



De nuestra red editorial