×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras caos, limpian la autopista México-Toluca

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2014

El hielo se derritió, además de que metieron maquinaria.

 Tras caos, limpian la autopista México-Toluca

Una granizada de alta intensidad cayó en el valle de México, pero fue todavía más intensa hacia la ciudad de Toluca, Estado de México, en donde hubo afectaciones en circulación sobre la autopista en ambos sentidos, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.

La Policía Federal informó que se tuvo que recurrir a maquinaria especializada para retirar el hielo, que repite su caída, luego de que el martes también se registró granizo.

Incluso los automovilistas tuvieron que utilizar vías alternas.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, estuvo informando a detalle de las actividades preventivas y correctivas en cuanto a este fenómeno.

Esto ocurre en medio de la salida de muchos vacacionistas por puente de Semana Santa, quienes decidieron partir la tarde y noche de este miércoles a sus destinos turísticos.

Las autoridades meteorológicas han advertido que en próximos días podría repetirse el fenómeno, debido a lo que llaman “el corredor de granizo del centro del país”.

Reportaron afectaciones mayores en algunas viviendas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, así como la caída de árboles y algunas personas con heridas menores, quienes no pudieron resguardarse a tiempo de las piedras de hielo.

Ya por la mañana de este jueves, la circulación en la zona de la autopista, a partir de lo que se conoce como Santa Fe, en el Distrito Federal, comenzó a fluir, tras las maniobras de despeje de hielo y el derretimiento del mismo, además de que las autoridades decidieron suspender el cobro de peaje por el resto del día.

En tanto, han llamado a manejar con precaución, toda vez que la pista continúa mojada, y eso permite que el aceite que contiene el pavimento, por la química, quede en la capa superior  del asfalto.

 


Otras notas



De nuestra red editorial