×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncia negligencia médica tras la muerte de su esposo

Por Staff Códice Informativo - 16/04/2014

La pretendieron sobornar para no llevar a cabo la diligencia

 Denuncia negligencia médica tras la muerte de su esposo

La señora Carmen Arce, quien perdió a su esposo el 4 de diciembre de 2013 debido a la negligencia médica por parte de personal que labora en el departamento de salubridad del Hospital General, procedió a demandar a los doctores y enfermeras que lo atendieron ante todas las instancias posibles y aseguró que no dará ningún paso para atrás hasta que se haga justicia.

Todo comenzó el pasado mes de noviembre cuando llevó a su esposo al departamento de salubridad para que fuera atendido de manera urgente, pues ingresó con insuficiencia respiratoria, una fuerte tos, el riñon derecho con 60 por ciento de agua, las piernas hinchadas y uno de sus pies comenzaba a tomar una tonalidad oscura.

No obstante, el personal que lo atendió, únicamente lo dializó y le dieron el alta médica sin haber sido intervenido en ninguno de sus otros malestares e incluso, su riñón ya solo tenía el 20 por ciento de agua y su pie lucía cada vez más oscuro.

Tras un par de consultas en salubridad, la señora opto por darse de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder hospitalizar a su esposo y obtener un segundo diagnóstico, sin embargo, los médicos le comentaron que requería de la supervisión de un Angiólogo, mismo que se presentó solo a una consulta de las tres que tenían previstas y la solución que dio fue que le amputarán su pierna.

“Llega el Angiólogo y le ve, ah sí ya está totalmente muerto (el pie), no hay circulación, no hay nada que hacer, que le corten aquí, no que le corten hasta acá, o sea espérate, cómo una persona que la estás viendo delicada, necesita un poco de atención y dice córtale, y dice mi esposo cuál es el procedimiento doctor, no ese ya no es mi problema es el de cirugía”, relató.

Finalmente su esposo murió el 4 de diciembre. Tras su muerte procedió a interponer demandas por negligencia médica contra el Neufrólogo, tres enfermeras, una trabajadora social y el Angiólogo, tanto en la Defensoría de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia, en control interno del Seguro Social y de Salubridad, al grado que le han ofrecido dinero para que retire los cargos.

“Una chica que se comunicó, me dijo que era trabajadora social de salubridad, me habló el 18 de diciembre del año pasado, precisamente yo me encontraba en Derechos Humanos, viendo lo de la demanda en Derechos Humanos y hablaron para decirme que cuanto era lo que quería para que ya esto quedara, o sea para que ya no procediera la demanda y yo le dije que esto no era económico, o sea para nada”, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial