×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La salud Gabriel García Márquez es «muy frágil»

Por Staff Códice Informativo - 15/04/2014

De acuerdo con lo publicado en varios medios de comunicación nacionales e internacionales en los últimos días, a Gabriel García Márquez lo afecta de nueva cuenta un cáncer por el que está recibiendo cuidados paliativos.

 La salud Gabriel García Márquez es «muy frágil»

El pasado 8 de abril el escritor colombiano de 87 años y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez,  regresó a su casa de San Ángel, en la Ciudad de México, tras pasar unos días en el hospital a causa de una neumonía que lo afectaba. En días posteriores, la familia del escritor publicó un comunicado en el cual se afirma que la salud de «Gabo» es «muy frágil» y puede tener complicaciones «de acuerdo a su edad», esta información ha sido replicada por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

De acuerdo con lo publicado en El Universal el pasado lunes 14 de abril, a García Márquez lo afecta de nueva cuenta un cáncer linfático que le fue diagnosticado hace una década, el cual se ha expandido a otras partes del cuerpo como el hígado y un pulmón. Según lo acordado por médicos y familiares, por esta afección el escritor recibirá únicamente cuidados paliativos y no tratamientos oncológicos.

Por otra parte, una de las asistentes personales del colombiano, Mónica Alonso, declaró a la agencia de información DPA que el informe médico no habla en ningún momento de cáncer, por lo que las dudas con respecto a la salud del escritor se han incrementado.

 

El metro de la Ciudad de México recuerda a María Félix a cien años de su nacimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial