×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capital de Querétaro prevé derrama económica de 140 mdp por Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2014

Se espera la visita de 70 mil turistas

 Capital de Querétaro prevé derrama económica de 140 mdp por Semana Santa

Durante la Semana Santa el municipio de Querétaro prevé una derrama económica de 140 millones de pesos derivada de la visita de 70 mil turistas, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza. 

En entrevista precisó que  para atender a los visitantes la ciudad cuenta con 120 hoteles que ofrecen seis mil 680 habitaciones; en la cual la ocupación hotelera, dijo, rondará el 75 por ciento.

Este año para seguir siendo atractivos a nivel nacional e internacional, estamos conjuntando esfuerzos diferentes secretarías y áreas del municipio de Querétaro y en esta ocasión se hace coincidir el Festival Cultural 2014”, manifestó.

El funcionario refirió en entrevista que el objetivo de esta sincronización es que el Festival no solo sea para los queretanos, sino que los turistas vengan a realizar diferentes actividades a las que hacen durante todo el año.

En esta ocasión se quiere hacer mayor promoción a los siete museos que hay en la ciudad, ya que, señaló, tiene mucho que ofrecer y a veces no son incluidos en los planes de viaje, y tan solo el 25 por ciento acuden a estos centros de cultura.

Nos lleva a que en los siete museos estamos solicitando el apoyo para que la atención al turista sea la adecuada y que no por la cantidad de gente que venga se le pudiera disminuir la calidad en el servicio”, puntualizó.

Abonce Meza externó que también han trabajado en la página web del municipio para ofertar un mayor número de servicios, como son el localizar estacionamientos y sanitarios públicos; además de crear una aplicación para celulares donde los visitantes pueden conocer toda esta información.


Otras notas



De nuestra red editorial