×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ya inició la construcción de 3 de las 5 granjas avícolas prometidas por el estado

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2014

El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Manuel Valdés Rodríguez, indicó que se ubican en Querétaro, Peñamiller y Cadereyta.

 Ya inició la construcción de 3 de las 5 granjas avícolas prometidas por el estado

Ya arrancaron los trabajos de construcción en tres de las cinco granjas de producción de huevo que se comprometieron desde agosto del año 2012, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, Manuel Valdés Rodríguez.

En entrevista, puntualizó que recientemente dieron inicio los trabajos de lo que será la primera fase del proyecto, particularmente en los municipios de Querétaro, Peñamiller y Tolimán, por lo que estiman que estas granjas podrían comenzar a dar producto a partir del mes de noviembre de 2014.

“En trazo, nivelación e inicio de la construcción en tres de las ubicaciones donde van a quedar instaladas las diferentes fases de este proyecto, de cinco, básicamente Querétaro, Peñamiller y Cadereyta”, indicó.

Valdés Rodríguez apuntó que el proyecto de las cinco granjas de producción tendrá un costo de 400 millones de pesos y tendrá la capacidad de producir hasta dos millones de blanquillos al día, lo cual permitiría a la entidad ser autosuficiente en este rubro.

Cabe hacer mención que esta iniciativa nació del gobernador José Calzada en el ultimo trimestre de 2012 como una solución pensada a largo plazo, con el objetivo de no seguir dependiendo de la producción de huevo que tiene el estado de Jalisco.

Y es que la producción de aquella entidad representa el 55 por ciento del huevo que se genera a nivel nacional, por lo que gran parte del mercado de la zona centro-occidente del país sufre cuando ocurre alguna situación atípica en Jalisco, tal como el brote de gripe aviar que se dio en septiembre de 2012.


Otras notas



De nuestra red editorial